Ofrecen misas en 2 templos de Pátzcuaro y omiten aislamiento obligatorio
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2020.- Sacerdotes de dos templos de Pátzcuaro han vuelto a sus actividades normales, pese a que se ha informado que México se encuentra en la peor etapa de contagios del Coronavirus.
El santuario de Guadalupe retomó sus actividades la semana pasada, con misas a puerta cerrada y con número limitado de asistentes, sin embargo, algo cambió, porque a partir de este domingo las puertas se abrieron y se permitió el libre acceso.
También el párroco de San Juan de Dios ha celebrado misa este domingo con un nutrido número de asistentes, sin medidas preventivas de la sana distancia y sin colocar gel en el acceso.
Al corte del sábado por la tarde, en el municipio de Pátzcuaro se tenían conformados 13 casos de Covid 19, de los cuales uno es nuevo, y una víctima letal.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, solicitó desde el inicio de la contingencia sanitaria limitar la celebraciones, utilizar las tecnologías y continuar con las medidas preventivas, como uso de gel, sana distancia y cubrebocas.