No descarta Alfonso Martínez cambios en el Gabinete municipal
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2022.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, aseveró que no descarta la realización de relevos y cambios en la conformación del gabinete municipal.
A poco menos de dos meses del primer año del trienio 2021 a 2024, Alfonso Martínez mencionó que los secretarios, coordinadores, directores y demás se encuentran de manera continua bajo evaluación de sus resultados, por lo que no están exentos de experimentar cambios.
Si bien declinó especificar áreas o dependencias que puedan ser en el corto o mediano plazos objetos de relevos en sus titularidades, el edil de Morelia afirmó que la labor de valoración es continua.
“Yo les pido a mis funcionarios ponerse las pilas, porque los ciudadanos de Morelia tienen prisa por que se hagan las cosas”, reiteró.
Agregó que no necesariamente se hacen públicos estos ajustes, debido a que la pretensión no es evidenciar el desempeño de un servidor público, sino buscar garantizar el adecuado desarrollo de las acciones, los programas y los servicios que brinda el municipio.
Entre los relevos realizados a partir de septiembre de 2021 en la administración municipal, se encuentran la designación de Héctor Gómez Trujillo como tesorero municipal, mientras que Alberto Gabriel Guzmán Díaz, quien ocupara la dependencia, fue nombrado como coordinador de Gabinete.
Además, Agustín Páramo Paredes, quien fuera coordinador administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, fue asignado a encabezar la instancia, y el ahora extitular de la misma, Alejandro Amante Urbina, fue nombrado como director de Atención a Medios, de la Coordinación General de Comunicación.
Previamente, Adriana Gabriela Ceballos Hernández dejó la dirección del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), que recayó en Gretel Eunice Escalera Castorena.
Cuestionado en torno de encuestas que le ubican entre los ediles con mejor desempeño, en contraste con casas encuestadoras que lo colocan a la zaga del indicador, Martínez Alcázar precisó que la opinión de los ciudadanos es un factor sujeto a continuas variaciones.
Asimismo, señaló que a la par con casas encuestadoras “serias”, se tienen empresas con intereses distintos al levantamiento y el procesamiento de datos, que pueden presentar errores de hasta +/- 19 puntos porcentuales.
“Vemos un buen ánimo de la población, pero con independencia de ello, nosotros tenemos que trabajar diario para resolver día a día los problemas de Morelia y prevenir que surjan nuevos conflictos”, explicó.