Neztor MVL, rapero que aprovechó aislamiento para nuevo disco
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2020.- De 28 años, Neztor MVL ha estado en la música desde el 2009 bajo el género urbano. Canceló una gira previo a la pandemia y durante el tiempo de reclusión compuso un disco con nueve canciones. Se trata de Delirio, cuyos videos espera tengan millones de reproducciones como ha pasado con otros de sus temas.
Cuenta que su concepto es cultura urbana, es lírica, es 'rapear' e instrumentar sobre cualquier tipo de ritmo y cualquier melodía, "mi concepto, más que nada es hablar de sentimientos, algo muy romántico. Sí calle pero un poco más sobre sentimientos, lo que uno siente lo plasma y ahí va", dice y asegura que también está abierto otro tipo de ritmos porque se basa principalmente en la composición, y el ritmo ya es opcional.
Entrevistado por Quadratín, el cantante, originario de Ciudad Juárez y muy popular en las redes sociales, manifiesta que a veces improvisa las líricas y otras veces compone; "hago ambas, porque hay veces que estoy en el micrófono y me falta un pedazo de letra o algo y simplemente me baso en el tema, me baso en la inspiración de ese momento, de qué estoy hablando y literal; cierro los ojos y empiezan a salir las letras solas, pero también compongo desde antes, desde antes de entrar a un estudio y de grabar. De las dos formas surgen las cosas", dice.
El cantante hiphopero confiesa que dentro de su discografía que incluye cinco discos, hay dos a los que les tiene mucho cariño. El primero se llama Sobrenatural y que es muy viejo, dice. Ahí viene incluida una canción que se llama No te importó, tema con el que más se ha dado a conocer en la música. "Ese disco fue creado por mí, en mi cuarto, en mi casa donde vivía, ahora sí que con mis herramientas que tenía yo. Ahí no iba a ningún estudio ni con gente, yo solo, y sin querer la canción se despegó fuerte y es la que tiene la mayor cantidad de plays, millones".
El segundo disco al que también le tiene mucho cariño, dice, se llama Rompiendo las reglas volumen uno, porque también tiene el volumen dos y ya va sobre el volumen tres; "el volumen uno me marcó porque aparte de que estaba en una etapa de mi vida que me fui a 'vivir la película' como dicen, salí de mi ciudad y me fui a tocar otras puertas, al mismo tiempo esas canciones fueron muy queridas por la gente y también tienen millones de reproducciones, y de ahí vienen varios hits que la gente me sigue pidiendo en los shows".
El último disco que promociona el cantante urbano se llama Delirio, ya está en todas las plataformas digitales, están subiendo los vídeos oficiales de cada tema en su canal de YouTube y ya van varios que están arriba, y van a seguir subiendo otros; "se llama Delirio y está integrado por nueve canciones, cada una tiene un ritmo distinto para variar un poco", expresa el artista.
Recuerda que cuando inició el mes de marzo de este año, tenía una gira con el disco Rompiendo las reglas volumen dos, y a una semana de dar el primer show, pasó todo: cerraron todos los locales y lugares, por lo que tuvo que cancelar esta gira; "nos dio para abajo toda la gira, todo el esfuerzo y todo, pero aún así seguimos adelante y de ahí partió crear el disco Delirio".