Municipio no interviene en decisión de reanudar juegos con público
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- Pese a que, consideró, en Morelia no existen las condiciones apropiadas para la reanudación de los encuentros futbolísticos en el estadio Morelos, con la asistencia de público, no interviene el municipio en la toma de decisiones, aseveró Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Tras exponer que es la Federación Mexicana de Fútbol la responsable de los procedimientos para la apertura al público de los estadios en el país, Arróniz Reyes mencionó que no existen las condiciones para ese retorno de la afición.
Esto, debido a que la tendencia a la estabilización en el crecimiento de nuevos casos de infección por coronavirus (Covid 19) contrasta con que como país México “no se encuentra bien calificado, a nivel global”.
Agregó que una vez más ha rechazado el municipio la petición de empresas organizadoras de eventos masivos la posibilidad de reactivación, lo que comprende conciertos, bailes y, “por supuesto, partidos de fútbol”.
Recientemente, José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, cuestionó, desde sus redes sociales, la posibilidad de reabrir el estadio Morelos a la afición rojiamarilla, en caso de que la escuadra lograra entrar a la zona de Liguilla.