Mujeres de Acero y Ceav firman convenio de colaboración en LC
LÁZARO CÁRDENAS MICH. 30 ENERO DEL 2019. La Asociación Civil Mujeres de Acero, auspiciada por la acerera ArcelorMittal, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, firmaron un convenio de colaboración en favor de las mujeres de este municipio.
Desde hace ya dos años Mujeres de Acero cuenta con el apoyo y respaldo de la CEEAV a través de su unidad regional en Lázaro Cárdenas, por lo que, con la firma de este convenio se fortalece la relación a largo plazo con el objetivo de facilitar la atención de calidad a las víctimas de delito.
Ambas organizaciones tienen un fin común en la atención de grupos vulnerables; Mujeres de Acero opera un programa de desarrollo que promueve y fortalece el liderazgo y empoderamiento de la mujer a través del diplomado de “Liderazgo y desarrollo de habilidades” en diferentes comunidades y colonias del municipio de Lázaro Cárdenas, complementando dicha actividad con talleres de educación financiera, club de lectura, feria de habilidades, consejerías familiares y asesorías jurídicas.
La Unidad Regional Lázaro Cárdenas de la CEAV, atiende a víctimas de cualquier tipo de delito, representándolas de manera gratuita en todo el proceso, además de brindar atención psicológica y las medidas de atención inmediata que marca la ley, brindando de esta manera sus servicios a mujeres canalizadas por Mujeres de Acero.
El convenio firmado establece la colaboración y coordinación entre ambas organizaciones para la atención integral de grupos vulnerables, ofreciendo una atención de calidad y un seguimiento utilizando en conjunto los recursos propios de cada organización que apoyen a las víctimas del delito.
“Para Mujeres de Acero es de suma importancia esta colaboración ya que nuestro objetivo de contribuir al desarrollo y empoderamiento de la mujer se puede lograr únicamente cuando la vulnerabilidad está cubierta por otras áreas que se suman a esta labor”, expresó Edith Landa, Coordinadora del Programa Mujeres de Acero.
Este convenio es una muestra más del compromiso que la iniciativa Mujeres de Acero y ArcelorMittal México tienen con el desarrollo sustentable de la comunidad de Lázaro Cárdenas.