Morón: no habrá diálogo con recolectores mientras paralicen ayuntamiento
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2019.- La administración municipal de Morelia no entablará diálogo con los trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos en tanto realicen manifestaciones que afecten las actividades gubernamentales, afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Luego que personal de recolección de basura perteneciente a la organización Hermenegildo Galeana, liderada por Isidro Fausto, tomara las instalaciones del Palacio Municipal, además de bloquear las calles Allende y Galeana con sus unidades vehiculares, Raúl Morón expresó que ya ha tenido acercamientos con el dirigente, quien reclama la titularidad de una concesión para brindar el servicio.
Reiteró que se ha revisado la situación de las concesiones para la recolección de materiales de desecho en Morelia, lo que arrojó que al momento las 10 empresas y uniones que ofrecen el servicio satisfacen las necesidades de la población, por lo que “no hay espacios vacíos en el sector”.
Mencionó que estos acercamientos se suspenderán mientras que la organización encabezada por Isidro Fausto lleve a cabo acciones de protesta.
Recordó que en años anteriores Isidro Fausto se ostentó como dirigente de una organización especializada en la recolección de basura en Morelia, de la que se retiró; la resolución del ayuntamiento capitalino ante los reclamos del exdirigente es que “se arregle con la gente que opera la concesión que señala como suya y que la trabaje”.
Reiteró que si acredita tener derecho sobre la concesión para operar en el servicio de recolección de basura obtendrá el respaldo de la autoridad; en caso contrario, no existen posibilidades de que obtenga una autorización para laborar, ya que las uniones y rutas vigentes se encuentran regulares y no hay disponibilidad de otras concesiones.