Morelianos chavorruquean en el concierto de Kabah
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-16-at-21.55.53-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2023.- Los asumidos como chavorrucos con gusto por el pop nacional, medio llenaron el Palacio del Arte la noche de este jueves para bailar y cantar a todo pulmón los temas de Kabah, agrupación que se presentó en la capital michoacana, y que tuvo sus momentos de más fuerza en los 90's.
En un concierto 180 grados que no logró el lleno total, los noventeros de La calle de las sirenas abrieron su espectaculo poco después de las nueve y media de la noche, cuando ya el furor de los presentes se desbordaba debido a los amagos de la agrupación para iniciar su presentación.
Tras la parafernalia clásica de luces, pantallas multicolor, hielo seco y músicos en el back del escenario, salió la esperada agrupación mexicana para arrancar con Casi al final y Encontré el amor ".. no hay nadie que lo pueda negar…"
Así fueron desfilando temas como Vuela más alto, Al pasar, Te necesito, Estaré, entre otros éxitos, incluso algunos temas en inglés como In the end, de Linkin Park, o Wannabe, de Spice Girls, todo con su respectivo cambio de vestuario.
Durante buena parte del concierto, los integrantes de Kabah tuvieron mucho contacto con su público, a quien en todo momento incluyeron, e incluso llevaron a cabo dinámicas.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-16-at-23.12.46-1024x461.jpeg)
Una de ellas fue subir a dos jóvenes, un hombre y una mujer, en una supuesta búsqueda de dos súper estrellas del modelaje; "los subimos al escenario y los besamos", dijo el Apio, muy popular en estos momentos por ser el presunto culpable de la separación de Andrea Legarreta y Erick Rubín, precisamente por un beso. A esto, Daniela solo dijo que eran muy besucones.
Hicieron una pausa donde agradecieron que la gente pagara un boleto para asistir al concierto, pese a cualquier circunstancia que se vivía, y algunos quizá dejando encargados a sus hijos, porque ese concierto reunía a varias generaciones.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-16-at-21.55.53-2-1024x461.jpeg)
Después presentaron a sus músicos y pasaron a algunos niños al escenario, que previamente habían mandado cartas al grupo, y bailaron con ellos.
Una vez que eso sucedió, bajaron a los niños del escenario y advirtieron que ya venían canciones para gente más grande, a lo que Federica dijo que se tuviera cuidado para no "armar un kalimbazo", en evidente referencia a las acusaciones que ha recibido el ex integrante de OV7, Kalimba. Sus compañeros le dijeron, un tanto en burla, que era un tema delicado.
Ahí, subieron a una joven al escenario, a quien sentaron en una silla para que los varones del grupo le bailaran.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-16-at-21.37.24-1024x461.jpeg)
Se despidieron del público moreliano con el tema Vive, pero la gente rechifló y coreó el clásico "¡otra! ¡otra!", lo que hizo regresar al grupo para interpretar La vida que va y con una especie de popurri de temas de otros grupos que han interpretado, como Moenia, Timbiriche, Magneto, Jeans y Mecano. Finalmente cerraron su presentación con la esperada por muchos, La calle de las sirenas.