Mexicanos prefieren marihuana por la noche
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2017.- En México la cannabis es la droga ilegal de mayor consumo, con un índice más elevado entre los hombres. Tres de cada cuatro usuarios de esta hierba afirman que la fuman una o dos horas antes de dormir para relajarse, previo al cierre de un día cotidiano.
De acuerdo con El Universal, este dato es parte de los resultados oficiales de la encuesta que realizó en México la organización internacional con sede en Gran Bretaña, Global Drug Survey (GDS), cuya principal conclusión es que aquí existe una población usuaria de sustancias (drogas permitidas y otras prohibidas) que maneja su consumo de forma responsable, por lo que no puede considerarse como adicta ni propensa a recibir ayuda por parte de instituciones de salud pública.
“Los resultados nos dan una muestra clara de que hay una población que consume sustancias ilegales de forma responsable, debido a sus altos niveles de educación y empleo. Son personas que cuentan con internet y por esa razón contestaron esta encuesta que se aplicó de manera simultánea en 50 países y en 13 idiomas”, dijo Zara Snapp, consultora en políticas de drogas.
De un total de casi 120 mil usuarios encuestados de manera anónima, mil 300 son mexicanos. De ellos, 65% reportó tener un empleo y sólo 11% ser desempleado. Por sus edades, la mitad es menor a 25 años; la edad de 36% oscila entre 25 y 34, y 14% tiene más de 35.