Matthew De Meritt, actor con discapacidad que fue estrella anónima de ET
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2024.- Lograr que un robot se moviera con la naturalidad necesaria para hacerlo creíble era todo un reto en los años 80, cuando ‘E.T., el extraterrestre’ se estrenó. Para lograrlo, Spielberg tuvo ayuda de Matthew De Meritt, un joven actor sin piernas que se puso el traje del alienígena y vivió en el anonimato.
De acuerdo con el portal especializado Yo También, E.T., el extraterrestre marcó a toda una generación. En 1982 llegó a las pantallas y fue un éxito a nivel internacional. La película de Steven Spielberg fue uno de los primeros escalones rumbo a la cima del éxito para jóvenes actores como Henry Thomas o Drew Barrymore. Y aunque el propio ‘E.T.’ fue una sensación que inspiró hasta videojuegos, la persona debajo del disfraz nunca recibió el reconocimiento que merecía.
Y es que sobra decir que ‘E.T.’ no era en realidad un alienígena visitando la Tierra, ni siquiera una de las elaboradas marionetas robóticas que tanto distinguieron a Spielberg durante años posteriores de su carrera. Se trataba más bien de un elaborado traje que portaba Matthew De Meritt, un joven actor con discapacidad.
La nota completa en Yo También