Mascarillas para piel seca, ¡efectivas e instantáneas!
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2021.- La piel seca es un problema genético que también se conoce como xerosis cutánea, se caracteriza porque al faltar sebo y lípidos protectores, hace que mantenga un aspecto áspero y en muchas ocasiones puede lucir opaca.
La piel en general es sumamente sensible, por lo que reacciona fácilmente a las agresiones externas como el frío o la sequedad del aire, lo que puede causar que se agriete, que se sienta tirante o con picazón o ardor.
Otros factores que pueden ocasionar resequedad excesiva es cuando expones tu piel al agua caliente o cuando no utilizas protector solar, ya que los rayos ultravioleta dañan las fibras de colágeno y elastina, provocando que pierda su elasticidad.
Afortunadamente existen múltiples cremas especializadas que ayudan a contrarrestar este problema, las cuales mejoran notoriamente la textura de tu piel y la hidratan a profundidad; sin embargo, si quieres darle un boost instantáneo, te digo tres mascarillas que te ayudarán a conseguirlo.
Mascarilla de yogurt, huevo y miel
Es una opción perfecta para hidratar y limpiar tu rostro; estos ingredientes son ricos en antioxidantes, flavonoides y vitaminas, perfectos para tratar problemas de la piel y reparar el tejido celular desvaneciendo las arrugas y manchas.
Necesitas:
2 cucharaditas de yogurt natural
1 yema de huevo
1 cucharada de miel de abeja
Mascarilla de aceite de coco y cacao
Esta mascarilla huele muy rico y humecta la piel a profundidad mientras aporta suavidad. El cacao contiene aceites y antioxidantes que previenen las arrugas, mientras que el coco es un excelente antiséptico.
Necesitas:
2 cucharadas de aceite de coco derretido
2 cucharadas de cacao en polvo
Exfoliante de aguacate, aceite de oliva y ajonjolí
Los tres ingredientes son grasas saludables que actúan como hidratantes sobre la piel. El aguacate ayuda a mantener la elasticidad y la protege de los rayos UV; el aceite de oliva repara los tejidos dañados y la revitaliza; y el ajonjolí es un eficaz rejuvenecedor.
Necesitas:
1/4 de aguacate
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de ajonjolí en polvo
En cualquiera de las opciones, deberás mezclar los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea y un poco espesa. Deberás aplicarla sobre tu rostro limpio y dejar reposar entre 30 y 45 minutos.
Posteriormente debes enjuagar con abundante agua fría. Para obtener mejores resultados, debes realizar este procedimiento dos veces por semana. La ventaja es que puedes ir alternando las diferentes mascarillas.