Maro Romano: de empresaria a cantante por un sueño
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2023.- Desde hace dos años y con dos últimos lanzamientos en plataformas digitales, la cantante Maro Romano dejó el mundo empresarial a los 40 años para lanzarse a cantar porque, dijo en rueda de prensa, los sueños se pueden cumplir sin importar edades, y no le gusta quedarse con un "hubiera".
La intérprete y autora del tema Estás en mi cabeza, expuso ante los medios michoacanos, que hace dos años se despertó y dijo: "quiero ser artista". Expuso que tenía objetivos muy claros y estaba por terminar uno personal; ahí, decidió que era momento para incursionar en un proyecto musical.
Así que se puso a trabajar, "porque los sueños están aquí, sin embargo, tus manos y todo tu cuerpo son el instrumento para ponerte a trabajar, para que se empiecen a cristalizar", indicó.
Una vez tomada la decisión, la cantante, contactó a José Ramón Flores, un exitoso productor y compositor de los 80 y 90 para producirle su material. Él le preguntó la razón y ella le dijo que la vida era una y antes de que siga corriendo el tiempo quiero hacerlo porque no me gusta quedarme con un 'hubiera".
Externó venir del mundo empresarial, pero nada puede limitar a nadie, y nada en la situación que se esté viviendo es definitiva, aseveró, ya que el ser humano se compone de distintas áreas y circunstancias que le llevan a un cúmulo de experiencias.
La cantante externó su gusto por querer ganarse el corazón de México y mostrarle que puede tener una artista camaleónica. Indicó que la luna era mágica, y que las mejores cosas le han pasado justo antes de hablar con la luna, "el universo es tan grande que tiene tanta imaginación para darnos", expresó y externó sentirse como una hija de la luna, por lo que todas sus canciones están basadas, de alguna manera, en la luna.
Ahora tiene 11 canciones que se encuentran en cualquier plataforma musical. Como empresa, al principio todo tiene un costo en cuestión de esfuerzo, expresó y dijo que antes era una mujer sin redes sociales, sin embargo desde el año pasado, desde su tema Megaboom, tuvo que estar en este mundo virtual, y hasta ahora la gente está reaccionando positivamente con su música en las plataformas.
Cada letra tiene una experiencia de ella que quiere compartir con la gente, y aunque está relacionada con el pop urbano, manifestó que a ella le gustaban las baladas por ser romántica, por lo que mucha de su música tenía mezcla de distintos géneros con balada, para irla variando y no ser encasillada solo en el pop.
Para conocer su propuesta musical, hay que buscarla en las plataformas, o seguirla a través de las redes sociales, en Instagram: maroromano_, en Twitter: @_mariaromano, y en Facebook: MaroRomano.