Mantendrá CEDH guardias permanentes durante vacaciones
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hace un llamado a los servidores públicos de la administración estatal y de los ayuntamientos michoacanos para que se conduzcan con apego a la legalidad y respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, por motivo del periodo vacacional de fin de año, esta Comisión mantendrá guardias permanentes en sus seis sedes ubicadas en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; por lo que no se interrumpirá la atención a la ciudadanía.
El ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó al personal de las Visitadurías Regionales y de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, para que se mantengan atentos y se le brinde la atención debida a toda persona que durante este periodo vacacional busque el cobijo del organismo, ante posibles violaciones a sus derechos humanos.
Se le recuerda a la ciudadanía que todos los trámites son gratuitos y que además de la recepción de quejas la Comisión brinda orientaciones en asuntos que por cuestión de competencia no puede atender y los canaliza a las instancias correspondientes.
Las oficinas en Morelia se encuentran ubicadas en encuentran ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108 en la colonia Chapultepec Norte, con el teléfono de oficina 1 13 35 00 o lada sin costo 01 800 640 31 88.
Es de mencionar que este organismo cuenta con buzones de información y difusión ubicados en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana, en el Aeropuerto Internacional de Morelia y en las instalaciones de la Secretaría del Migrante.
Toda persona que durante el periodo vacacional de fin de año considere violentados sus derechos por parte de alguna autoridad puede presentar su queja vía personal en las distintas sedes del organismo, vía telefónica o por medio electrónico en la página www.cedhmichoacan.org.
La CEDH Michoacán reitera su compromiso para con la defensa y protección de derechos humanos de los ciudadanos michoacanos.