Logran meta de entregar más de mil escrituras en Tacámbaro
TACÁMBARO, Mich., 27 de julio de 2019.-Antes de cumplir un año, la presente administración municipal cumplió la meta de entregar mil escrituras a igual número de familias de diversos fraccionamientos, y se encuentran en gestión 800 más.
El director del Instituto de Vivienda del Municipio de Tacámbaro, Ramón Hertzaí Madrigal Cazarez, al reconocer el respaldo del presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, para la entrega de mil escrituras en menos de un año de trabajo, ponderó también el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Michoacán (INSUS) para lograr este objetivo.
Durante un evento se entregaron 106 escrituras a familias de los fraccionamientos Mujeres Divinas, Joya de la Golondrina y Ex hacienda de Canícuaro, segunda etapa; los trámites de escrituración fueron gratuitos, solamente los beneficiarios pagaron aproximadamente mil pesos para inscribirse en el padrón catastral, según se informó.
“Con los títulos de propiedad las familias tienen certeza legal, ahora ya pueden decir que son los dueños de los terrenos o las casas”, destacó Madrigal Cazarez.
Por su parte, Virgilio Almazán Gómez, secretario del Ayuntamiento, quien acudió al evento en representación del edil tacambarense, subrayó que lograr obtener la escrituración de una casa o terreno “es toda una historia de esfuerzos que tienen en su familia, es la culminación de un anhelo que todos los padres tienen para sus hijos”.
“El presidente municipal se ha preocupado porque las familias tengan certeza jurídica, ha puesto total énfasis para que se obtengan más escrituras”, refirió el funcionario municipal.
Durante el acto también estuvieron presentes la síndica municipal, Eva María Barriga Reyes; Alejandro Fuerte García, director de Protección Civil; Santos Hugo Durán Armenta, director de Panteones; y los regidores Rafael Maldonado Saldívar, Reginaldo Anaya González y José Manuel Herrera Villa, así como funcionarios de dependencias federales, estatales y, por supuesto, los propios beneficiarios.