Lleva LC 8 años sin obras de relevancia
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de abril de 2020.- Esta ciudad portuaria lleva ocho años sin obra pública de relevancia, por lo que sería imperdonable dejar ir los recursos para el distribuidor vial, expresó el secretario general de la Unión Nacional de Permisionarios CROM, Sección 1, Cirenio Guzmán Rosas.
Ante el conflicto que por la titularidad de la obra sostienen IDINSA, ICA y Constructora Loro, llamó a las autoridades a hacer oficios para que el distribuidor vial prosiga.
Hay temor de que los 500 millones que se presupuestaron para la obra vial terminen en otros destinos, por lo que exhortó a la empresa inconformada a ver por el empleo y bienestar de Michoacán, ya que tendría una responsabilidad moral, expuso.
Invitó a los ejecutivos municipal, Itzé Camacho, estatal, Silvano Aureoles, y federal, López Obrador, “a ver por el pueblo y trabajar para que la obra se retome a la brevedad”.
Advirtió que en los dos meses que la obra lleva de frenada, se ha perdido el tiempo del año más importante para que el distribuidos avanzara, porque después de mayo sería lodazal, ante las lluvias.
La obra ya generaba 80 empleos en choferes, acarreo y servicios, aparte de contratación de obreros, y por el contrario, ahora arroja compromisos sin cumplir por los transportistas de acarreo que llevaban años sin actividad y ante la oferta compraron llantas y refacciones.
“Todo mundo tenemos compromisos pendientes como camioneros, desgraciadamente van cuatro años sin trabajo por las minas paradas, carros en corralón y con desgastes, y cuando se prometía otro mañana, vino el conflicto y la obra está parada”, cerró Cirenio Guzmán.