Llegará Water Lantern Festival al lago de Pátzcuaro
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2019.- Como un evento inédito en México, el próximo 22 de junio se presentará en el lago de Pátzcuaro, el Water Lantern Festival, actividad donde se lanzan linternas al lago y que se realiza en 122 ciudades de los Estados Unidos donde hay lagos limpios. Se escogió este lago por considerarlo el más emblemático de México.
En una rueda de prensa, Humberto Carrillo, director general de este evento, explicó que la razón del festival es fomentar la unión familiar, "es algo que hoy en día hace falta en México, fomentar los valores. A la linterna, la gente les pone sus sueños, sus deseos y todo lo que quieran pedirle al universo. Es un festival que también honra a las personas que ya no están con nosotros", señaló
Señaló que por primera vez en México un evento que se realiza en varios países del mundo, "se escogió Pátzcuaro por considerar que es el lago más emblemático de México y cercano a un pueblo mágico maravilloso, con grandes oportunidades para atraer gente a un evento totalmente familiar", expuso.
El director manifestó que dicho festival está diseñado para que toda la familia asista, "si está papá, mamá, hijos y hasta las mascotas, todo mundo tiene entretenimiento". Indicó que es un festival totalmente vanguardista, "seguramente por ahí va a salir la piratería, pero ésta es la marca original", dijo, y dio a conocer el sitio www.waterlanternfestival.com para que los interesados corroboren la autenticidad del festival.
El festival se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el muelle de San Pedrito; "es un pequeño, no es un evento masivo, es un evento muy exclusivo para la gente que pueda estar ahí ese día", externo el organizador, sin embargo más tarde dijo que el muelle podría albergar hasta mil 500 personas.
Tras el registro, dijo, se entregará un kit, para que la gente arme su linterna; "estas linternas se usan en todo el mundo, en los lagos más limpios del mundo y son 100 por ciento ecologicas, no dañan el agua", aseguró, y explicó que hay un compromiso con el municipio de que al final del evento se retiren todas las linternas del agua, de tal manera que no quede ninguna, esto es importante, dijo, porque la gente en redes ha dicho que se va a contaminar.
El costo para este evento será de 300 pesos, y en el caso de los niños 250. el organizador dijo que si hay una aportación del ayuntamiento pero no dijo de cuánto, porque, señaló, es información confidencial.