Llama Ana Guevara a sumar para evitar prohibir concursos de belleza
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de noviembre de 2020.- Mejor que sumen a reinas de belleza, y se reúnan, no a pelear ni a debatir, sino a dialogar lo que es estar de este lado, externó a Quadratín Ana Guevara, Miss Hispanoamérica 2020, sobre el intención que han tenido algunas legisladoras de prohibir los certámenes de belleza en el país.
Proyectos como la presentación de una ruta por la costa michoacana, es una de las cosas que se pueden lograr a través de la plataforma de un certamen, dijo, "esto no es un accesorio, es una herramienta más, porque es una plataforma, así como un cantante que se sube a un escenario, como una cocinera que sale en un programa de televisión; "tenemos reflectores para poder sumar", expresó.
La reina de belleza señaló que algunas personas que se han sumado a este proyecto de la ruta de la costa michoacana, es porque vieron ya un antecedente de que está comprometida con Lázaro Cárdenas y con Michoacán, a través de los certámenes y a través de la corona.
Dijo no dudar de las buenas intenciones de las diputadas al querer extinguir los concursos de belleza, "pero deberían de ver un poco de este lado, de ver lo que hacen varias misses, igual es un título que tiene una fecha de caducidad, pero ahorita tenemos la oportunidad de poder también sumar a gente, de poder llegar a medios, a otros estados, a otros países, para que vean principalmente la cuestión turística, que es la que más ha reforzado los certámenes de belleza".
Una de las metas a corto, mediano y largo plazo, dijo, es la búsqueda de Lázaro Cárdenas como sede nacional de un certamen, y están viendo cuál es el indicado; "se quiere traer representantes, embajadoras de cada estado, que conozcan las costas michoacanas, que vean lo que Lázaro Cárdenas tiene que ofrecer".
Ana Guevara señaló que las legisladoras deberían darse la oportunidad de ver del lado de quienes participan, "de ver que nos estarían quitando, nos estaría limitando. Yo también me considero feminista, si se trata el hecho de hacer que las mujeres tengamos el derecho de hacer lo que a nosotras nos gusta, sin dañar a terceros, el hecho de tener la libertad de vivir nuestros sueños y las metas, sería contradictorio limitarnos y quitarnos esta oportunidad".
Sería bueno, dijo, que sumen a participantes de estos certámenes, que se reúnan para dialogar, "pero no para debatir ni pelear, a poder dialogar lo que es estar de este lado, lo que es portar una corona que no es un accesorio, es una herramienta, un proyector que le puede dar muchísimo más a iniciativas ciudadanas".