Lista y modernizada, sala de cine Solaris en Morelia
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2023.- Ya renovada, la sala de cine Solaris está lista para ser inaugurada el próximo 10 de marzo a las 18 horas, con la película Asfixia (2018). En esta exhibición estará la directora Kenya Márquez y talento de esta película.
De acuerdo al responsable de esta sala, el cineasta Juan Pablo Arroyo, Solaris tenía en sus inicios una capacidad para 42 personas, sin embargo, debido a las modificaciones y al cambio de butacas por unas más cómodas y más modernas, se redujo a 40.
Entre las modificaciones que ha sufrido esta sala, también está la implementación de un proyector marca Barco, como los que usan en Cinépolis, y un sistema de sonido que puede recibir el sistema Atmos 11.1.
Aún falta un aparato para poder leer DCP's, para que los directores puedan traer directamente sus archivos DCP y aún se pueda ver de mejor calidad, indicó Juan Pablo.
Recapitulando, dijo, hoy en día cuentan con butacas más cómodas y de mayor calidad, un sistema de proyección profesional también de altísima calidad, y un sonido que mejorará la experiencia cinematográfica.
Actualmente se pueden leer los formatos blu-ray, DVD, y básicamente todos los archivos a excepción del DCP, "el plan es que en unos cuatro o cinco meses pongamos este aparato que nos falta, porque es una buena inversión", refirió.
Como parte de un programa del Festival Internacional de Cine de Morelia, explicó el realizador michoacano, tenían la película de Asfixia para exhibirse este 3 de marzo. Sin embargo habló con la directora Kenya Márquez, y ella muy emocionada le dijo que mejor lo esperara para el 10 de marzo, para estar presente junto con alguno de los actores que participaron en la película.
Esto cayó muy bien, señaló el director de cine, "porque así podemos darle un sentido a la sala que es lo que estamos buscando, que se vuelva un espacio interactivo entre los actores, directores y el público", señaló Juan Pablo Arroyo, quien aseguró que la intención con la sala no solamente es mostrar películas por mostrarlas, sino que se vuelva un espacio más enriquecedor para que puedan asistir actores o partes del crew, y directores del cine.