La pandemia nos ha hecho evolucionar: Morelia en Boca
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2021.- La situación de la pandemia ha abierto una oportunidad de hacer crecer al festival Morelia en Boca (MEB), expresó su director, quien indicó que existe flexibilidad para posibles cambios de fecha o migración a lo virtual, en caso de que la situación se complique por el Covid 19.
En rueda de prensa, Fernando Pérez Vera, director del este festival, señaló que el MEB está evolucionando, incluso con esta situación de la pandemia; "nosotros queremos mirar adelante, y nos ha ayudado esta coyuntura, a crecer y a tener mayor alcance, y por ese camino se va a seguir", aseveró.
"Todos estamos aprendiendo a vivir con un poco más de incertidumbre, y todos estamos viendo hacia delante y esa es la diferencia el año pasado", aseveró, ya que el año pasado todavía no se entendía mucho y ahora hay entusiasmo y todas las ganas de sacarlo adelante y de empujar hacia delante, expresó.
El director dijo que le satisfacía mucho que había bastantes proyectos nuevos, ya que ven al MEB como una oportunidad de seguir creciendo en lo gastronómico, y aprendiendo de todos los demás, de quienes trabajan, comparten y conforman el festival.
Siempre hay flexibilidad ante cualquier situación, señaló Pérez Vera con respecto a posibles cambios ante la situación del Covid 19, ya que, dijo, están acostumbrados a trabajar con cierta incertidumbre.
En noviembre en Morelia, decidieron hacerlo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) porque es una zona nueva que se está terminando. La idea era hacerlo mucho más grande, indicó, y las proyecciones se están haciendo con base a los semáforos, lo que permite el semáforo epidemiológico.
En este sentido, Fernando Pérez expresó que siempre hay un plan B, el cual podría ser mover el festival una semana, o enfocarlo más a la parte de streaming; "hay flexibilidad para hacerlo", dijo.