Integra AMIC delegación en puerto de LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de octubre de 2019.- Bajo la premisa de impulsar un proyecto de integración, que beneficie a los constructores locales para que sean quienes encabecen la obra pública en Michoacán, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción logró dar un paso fundamental en su consolidación, al integrar la delegación de la AMIC en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Con ello, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción suma tres sedes, incluidas Morelia y Uruapan, informó su presidente, Abraham Zacarías Jacob Cisneros, quien se pronunció por que en los procesos de licitación y adjudicación de obra se dé prioridad a los empresarios locales.
En este sentido, el dirigente empresarial subrayó la calidad y capacidad de los constructores locales, que además sostienen la apuesta por Michoacán en la generación de empleo y la reactivación económica.
Ante los constructores del puerto, Jacob Cisneros de comprometió a apoyar a los pequeños y medianos empresarios delicados a la construcción y sus afines, pero para ello se requerirá de la unidad.
"Sin simulaciones, construyamos un nuevo modelo de oportunidades, de gestión y capacitación para nuestros socios", ofreció.
De manera inmediata, el presidente de la región portuaria, a nombre de los constructores de la zona, José Ángel Villarino, propuso que sea el Congreso del Estado quien regule a las grandes constructoras que subcontratan a empresas locales, les garanticen los pagos y eviten la defraudación.
Dijo que hay casos en los que consorcios de la construcción han dejado en problemas financieros a empresarios locales por no cubrir adeudos.
Jacob Cisneros prometió construir una agenda conjunta, que proteja a las pequeñas empresas, pero que también les procure trabajo.