Instruye Luis Magaña a dependencias a fortalecer trabajos ante lluvias
URUAPAN, Mich., Lunes 14 de Junio de 2021.- Solo daños materiales dejaron las intensas lluvias del pasado fin de semana en el municipio de Uruapan, reportó Protección Civil Municipal cuyos elementos y personal de varias corporaciones de auxilio, atendieron la caída de un árbol, desplome de techumbre, deslaves, encharcamientos y otras afectaciones, ante lo cual el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña instruyó a redoblar esfuerzos en la prevención a través de las distintas dependencias municipales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el reporte fue dado a conocer en la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, quien expresó su reconocimiento al extenuante trabajo realizado los últimos días por Protección Civil Municipal e instituciones de socorro, que estuvieron prestos a atender las contingencias.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Roberto Carlos Ávila, Pérez informó que a raíz de la tormenta del pasado sábado fue evacuado de su vivienda de la colonia Buenos Aires un adulto mayor, quien fue puesto a salvo y llevado con sus familiares. Mientras que en el paseo de la Revolución de la colonia Cupatitzio, atendieron la caída de un árbol.
En tanto que en la calle Morelos de la colonia La Pradera, los elementos de esta dependencia municipal retiraron de la vía pública un techo de lámina que se precipitó a causa de la lluvia. Mientras que en la colonia Elías Pérez Ávalos acudieron a la inundación que, en algunas partes de ese asentamiento, alcanzó los 2 metros de altura.
El fin de semana también se reportaron encharcamientos en la colonia San Pedro, en la calle Villa de las Flores que pertenece a la segunda sección de la colonia Jardines del Pedregal, así como en la calzada Benito Juárez a la altura de la colonia Riyitos, en la calle 5 de Mayo en el barrio de la Magdalena, en la prolongación Oriente de la colonia Casa del Niño y en el fraccionamiento San Pablo.