Inician en Jiquilpan brigadas para romper cadena de contagios
JIQUILPAN, Mich., 5 de febrero de 2021.- En consecuencia con lo establecido desde el inicio de la pandemia bajo el principio “La salud es primero”, y en coordinación con organismos de salud y sociedad en general, Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal, inicio los trabajos de las brigadas Por nuestra vida, “que tienen como objetivo romper la cadena de contagio del virus SARS-CoV2 (Covid 19) en el municipio de Jiquilpan”.
Tras destacar la importancia de la participación de jóvenes y sociedad en general en las mencionadas brigadas, en cuanto a la observación de las medidas, el edil estableció en las inmediaciones de la plaza del Zalate: “el operativo está dividido en tres grupos, cada uno integrado por 10 brigadistas. La primera brigada se encargará de acudir a los mercados de la zona Centro del municipio para concientizar a comerciantes del uso de la sana distancia y cubrebocas.
El equipo dos y tres recorrerán las calles profesor Fajardo y Lázaro Cárdenas, con la misión de platicar casa por casa, tienda por tienda y transeúnte por transeúnte, para explicar que el uso de cubrebocas impide en gran medida contagiarse del virus Covid 19.
“Los cubrebocas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión del Covid19 y salvar vidas”: es una de las premisas que la brigada Por nuestra vida informará a los jiquilpenses.
Debemos adaptar a nuestra vida diaria algunas precauciones sencillas, por ejemplo: mantener sana distancia, llevar cubrebocas, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarnos las manos y cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser.
Debemos convertir el uso del cubrebocas en una parte normal de nuestra interacción con otras personas.
Para que sea lo más eficaz posible, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar el cubrebocas correctamente.
Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que se toque.
Comprobar que el cubrebocas cubra la nariz, la boca y el mentón.
Cuando nos quitemos el cubrebocas, debemos guardarlo en una bolsa de plástico limpia, si es de tela hay que lavarlo cada día. El uso de cubrebocas no debe ser obligatorio para los niños de hasta cinco años, ya que son incapaces de utilizarlo adecuadamente.
Finalmente, confió en la responsabilidad ya manifiesta de la población, “que no ha dejado de actuar en prevención, con sus excepciones, en todo este tiempo y que ha entendido que el cuidado es personal y colectivo al mismo tiempo, juntos logramos salir adelante”, concluyó.