Indulta Sergio Flores a Saltillero
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2023.- Grandiosa tarde de toros la de Ángeles Taurinos en el Palacio del Arte. Fue un evento redondo de principio a fin, desde los honores a la bandera, hasta la salida del público toreando de la plaza. El matador Sergio Flores se alzó como el gran triunfador con tres orejas y un rabo (con indulto de “Saltillero” de por medio), el fino diestro José Mauricio desorejó al primero de su lote, a la vez que Armillita IV recibió un trofeo del cuarto de la tarde y otro del último de la gran Corrida de la Independencia. El rejoneador novillero Tarick Othón saludó en el tercio.
Gran tarde, sí, grandiosa. Tanto, que la salida a hombros de los matadores José Mauricio, Sergio Flores, Armillita IV y del ganadero Fernando Pérez Salazar fue en medio de vivas y aplausos sonoros del respetable, mismo que después se arremolinó en el patio de cuadrillas para expresarle su gusto y alegría a los toreros de a pie y, también, al rejoneador Tarick Othón, quien, aunque no tocó pelo por sus fallos con el rejón de muerte, logró conectar con el respetable.
Antes de la salida a hombros de toreros y ganadero, la presidenta y el director de la Fundación Ángeles Taurinos, Tomasina y Federico Pizarro, le hicieron entrega del Trofeo de la Independencia al matador Sergio Flores, quien, con una sonrisa de oreja a oreja y la alegría brillándole intensamente en la mirada, lo mostró al público y éste le respondió con una aclamación consagratoria.
El séptimo de la tarde fue Saltillero, marcado con el número 73 de Arroyo Zarco, dio 460 kilos en la romana; es un toro berrendo en cárdeno, coletero, calcetero, muy bien armado y de excelente lámina, muy bravo, de clara embestida por los dos pitones, de amplio recorrido, de mucha fijeza y gran pujanza; toro que nunca abrió el hocico.
Muy bien lidiado por el matador Sergio Flores, por eso es que el respetable, al unísono, exigió el indulto, mismo que concedió el juez de plaza Josué Muñoz.
Gran tarde-noche de toros, sí, muy grande, tal y como sucede cuando la organización hace todo con seriedad, profesionalismo y honestidad, así como lo ha hecho la Fundación Ángeles Taurinos.
Ah, y que bien sonaron los pasos dobles tocados por la Orquesta Taurina de la Monumental Plaza de Toros México. Enhorabuena y… Al toro. Así sea.