Incierto, futuro de los eventos de espectáculos…
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- Se manejan muchas versiones, y aún no les han hecho llegar los nuevos lineamientos en el caso de abril algún evento, señaló en entrevista para Quadratín Antonio Cisneros de la empresa de espectáculos MB, quien indicó que si entre los lineamientos está el poco aforo, en el espectáculo ya no hay negocio.
"Estamos sujetos a que haya un rebrote", expuso el empresario quién dijo que están sujetos a una nueva indicación de las autoridades de salud, "no lo sabemos", dijo y aseguró que no les han hecho llegar los nuevos lineamientos en caso de abrir algún evento.
El entrevistado dijo que se manejan muchas versiones sobre los lineamientos sanitarios, una es que sería con muy poco aforo; "nuestro negocio es masivo, nosotros vamos al volumen", externó, y puso un ejemplo: explicó que si tiene un aforo de 4 mil personas y las autoridades les permiten meter solo mil, ya no es negocio porque los artistas no van a bajar el costo, "ojalá que sí porque todos nos tenemos que adaptar", señaló.
Al haber una restricción de número de asistentes, dijo, ya no es negocio y no alcanza para pagar todo lo que se debe de pagar. Refirió que deben acomodarse todos, tanto artistas como empresarios, pero también los gobiernos, como en el caso del municipio, al que piden les baje el impuesto municipal; "algún tipo de ayuda que tuviéramos, nosotros no le hemos pedido ayuda al gobierno, simplemente que nos permita trabajar lo antes posible, sin demeritar los riesgos de salud que sabemos es lo primordial".
Dijo que no son una empresa irresponsable ni negligente, por lo que cuando se aperture esto acatarán las nuevas normas de sanidad, "pero si restringen el aforo, que es lo que están haciendo ya en algunas partes del mundo, sí nos va a pegar muy duro", dijo, o lo otro va a ser como en los deportes, que ya están abriendo en algunas otras partes del mundo los espectáculos deportivos pero sin público, y ahí ya no es rentable, aseguró.
En esas circunstancias, como empresa, ya han innovado al hacer dos eventos virtuales a puerta cerrada; "se ha vendido el evento, en Estados Unidos se ha podido más pero en México todavía no estamos acostumbrados a eso", dijo y expresó que difícilmente se iba a lograr un pago por evento porque no va a superar la calidez de un evento en vivo.
Dijo que tiene antecedentes en Estados Unidos de que el grupo Intocable ya hizo un evento y está para hacer otros. Es una modalidad diferente; ellos se presentan en un estacionamiento y las personas llegan y los ven en vivo desde sus propios vehículos, "pero no ha sido tan rentable, nunca se va a comparar porque no tiene la calidez ni la convivencia: no va a haber sustituto", puntualizó.