Inauguran obras en escuelas de Purépero
PURÉPERO, Mich., 4 de marzo de 2021.- Desde su fundación, hace 25 años, el Jardín de Niños “Amado Nervo” de Purépero, carecía de una techumbre, su directora, Rosa del Carmen Martínez Castillo estuvo realizando gestiones durante varias administraciones sin obtener una respuesta favorable.
De acuerdo con un comunicado de prensa, este día se realizó la inauguración de la techumbre realizada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), la cual tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos, en beneficio de las niñas y niños que acuden a este plantel y que podrán realizar actividades al aire libre de manera más cómoda.
María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del IIFEEM afirmó que fue gracias a la gestión del presidente municipal, José Cuauhtémoc Vega Robledo que se concretó la realización de la obra y señaló que en el municipio se ha realizado una inversión de más de 15 millones de pesos en 29 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas.
El presidente municipal, José Cuauhtémoc Vega Robledo agradeció el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mediante las obras realizadas por el IIFEEM. Señaló que durante su administración han trabajado para darle atención a las necesidades de las escuelas de su municipio.
Inauguran barda perimetral en primaria
Hace 34 años que se fundó la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” y no contaba con una barda perimetral, lo que ocasionó incidentes y robos, por lo que el IIFEEM construyó un muro perimetral de casi 100 metros con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad que requiere el plantel.
Así se plasmó durante la inauguración de esta obra, en la que la directora general del IIFEEM detalló que se realizó una inversión de 673 mil 153 pesos, tanto en la construcción de la barda perimetral, así como la dotación de mobiliario para un aula didáctica.
En representación de sus compañeras y compañeros, la alumna María Belén Pimentel Ruiz hizo un agradecimiento por la construcción de la obra: “Ahora nuestra escuela estará segura y no sufrirá más robos. Agradecemos a quienes hicieron las gestiones para lograr esta obra. Recibimos la obra con gusto e infinito agradecimiento. Nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos para lograr mejor un aprovechamiento”.
Asimismo, Martha Ortiz, madre de familia se sumó al agradecimiento por hacer la obra: “Estamos contentas de dejar seguros a nuestras hijas e hijos”.
El director del centro escolar, Carlos Onchi Briseño afirmó que la construcción del muro perimetral es una obra de impacto que deja huella, además de que reconoció el respaldo que su centro escolar ha recibido en materia de infraestructura.