Hacer reír es una cosa seria: El Corral de la Comedia
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2021.- El Corral de la Comedia es sin duda un lugar dedicado a hacer reír a las personas para relajarlas, y si alguna vez se presentó una obra distinta, fue por las ganas que tuvo Manuel Guízar de seguir experimentando, señaló la actriz Paulina Maya en el marco de los 33 años de vida de este foro.
Entrevistada por Quadratín, la actriz señaló que una vez realizado el evento de aniversario por los 33 años del Corral de la Comedia, donde se exhibió este sábado la obra La vida inútil de Pito Pérez en video, también para rememorar el trabajo del primer actor michoacano Manuel Guízar, seguirán con la temporada de los miércoles con Ni princesas ni esclavas, y de los jueves a sábados, con Fea y pobre, cuernos. En ambas obras teatrales participa la propia Paulina Maya.
A pesar de que hace unos meses el Corral de la Comedia presentó la tragedia El Rey Lear, de Shakespeare, el espacio está dedicado casi exclusivamente para presentar obras de teatro de comedia, aseveró Paulina; "lo que pasa es que el maestro Guizar se daba sus lujos, esa es la verdad, era el dueño y decía: 'yo quiero hacer un clásico, y por qué no', y se aventaba a hacerlo".
En realidad, dijo, el Corral de la Comedia es comedia; "es para que la gente se divierta, que se eche su chupecito, su cenita, que salga y que viva un momento extraordinario, y como dice el dicho: 'hacer reír es una cosa seria", manifestó.
Al respecto, la actriz señaló que mucha gente piensa que hacer comedia es una payasada y que es fácil y es una cuestión de contar chistes, pero no; "tiene de verdad su trabajo serio, formal, disciplinado, y entonces a eso es a lo que nos dedicamos, ¡que el patrón haya hecho otras cosas porque le daba la gana!, y además lo hacía muy bien", externó.