Gritos, aplausos y remembranzas; Vicentico triunfó en Morelia
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2020.- La leyenda del rock argentino, líder y vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, se presentó la noche del viernes en el Palacio del Arte en Morelia dejando a todos sus fans satisfechos por el repertorio interpretado.
Sin banda telonera y en punto de las 21:20 horas saltó al escenario el oriundo de Buenos Aires, con un recinto medio lleno, pero con toda la expectativa de ver a su cantante favorito luego de cuatro años de no presentarse en la capital michoacana.
El concierto empezó y el público enardecía, Ya no te quiero, uno de los primeros éxitos como solista del argentino, comenzó a sonar y así un espectáculo de luces en el escenario.
Haciendo referencia a eso, a las luces, pocos son los artistas que se preocupan por la iluminación en el escenario, que cada tono de color y figura vaya acorde a lo que se interpreta en el momento, para Vicentico cada detalle es importante y en cada una de las canciones una iluminación diferente, ninguna repetida, te daba cuenta de la calidad de artista que veías.
Luego sonó su más reciente canción, Freak, posteriormente el momento meloso de la noche llegó con No te apartes de mí, canción de Roberto Carlos que, con la característica voz de el cantante, dejó a más de uno suspirando, además de Algo contigo, y Paisaje.
Se tomó unos minutos para saludar al público moreliano, justificó la ausencia de algunos de sus músicos y hasta bromeó con la contingencia de salud que se vive en el mundo, diciendo que ese podía ser uno de los últimos conciertos en la historia.
Siguió con sus éxitos como solista, Solo un momento, Viento, La carta, y Creo que me enamoré, sin duda, el músico llevaba la noche de menos a más, cada vez los asistentes más emocionados por los acordes que sonaban.
Parecía que la noche llegaba a su fin, ya que en su última presentación en Morelia el concierto duró poco más de una hora y 20 minutos, por lo que ya se había cumplido la cuota.
No obstante, tomó su guitarra y sonó Siguiendo la luna, sin duda, un tema clásico en el repertorio de Los Cadillacs, dejando así al público con la piel eriza y acompañándolo coreando en todo momento.
De pronto, se escuchó Vasos vacíos y Basta de llamarme así, con lo que se colgaba la medalla de un gran concierto en la capital michoacana.
Sin embargo, ahí no terminaba, Morir a tu lado siguió y parecía ahora sí el final, luego tocó Felicidad y un tributo a Ernesto Che Guevara.
Un público entregado, satisfecho por lo que había escuchado se dejaba ver en las gradas del Palacio del Arte, pedían una más y Vicentico hizo caso, volvió al escenario y cerró con Los Caminos de la Vida. Ya para el último deleite de los morelianos que se sentían en deuda por el concierto anterior, tocó un palomazo del éxito de Los Cadillacs de 1987, Yo no me sentaría en tu mesa, cerrando con broche de oro una noche musicalmente mágica.