Fortalecerán plan de activación turística en julio
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2020.- A partir de la segunda semana de julio, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán fortalecerá el plan de activación turística a través de una campaña que pretende fortalecer el turismo local entre los propios michoacanos, señaló en entrevista Claudia Chávez, titular de esta oficina.
Se ha dado una reapertura poco a poco en el sector, indicó, por lo que a partir de la segunda quincena de Julio se va a empezar con este plan de de activación turística, el cual empezará con una campaña local muy fuerte en la que será fundamental la solaridad entre michoacanos para las empresas turísticas del estado, externo la funcionaria estatal.
Será una campaña, dijo, para saber cuánto se conoce sobre Michoacán, y también cuánto se desconoce del estado. En este sentido se trata de buscar lugares que otras personas de otros entidades y países han visitado, pero personas originarias del estado no lo han hecho. Será una campaña muy fuerte, local a partir de la segunda quincena y hasta que termine el año.
El turismo local, externó la secretaria, es de los principales motores de reactivación turística en Michoacán; "somos nosotros quienes podemos iniciar esta reactivación, y poco a poco iremos abriendo ya la campaña nacional, la cual estaremos lanzando a partir del mes de septiembre", expresó Chávez López.
Esta campaña nacional, expresó la secretaria, tendrá dos objetivos: se trabajará aproximadamente el 20 por ciento de ella durante los últimos cuatro meses del año, pero el resto, es decir el 80 por ciento será para la comercialización y el posicionamiento de Michoacán en el 2021.
En diferentes encuestas, dijo, se conoce y se sabe que muchos de las personas o más del 45 por ciento de las personas encuestadas, a partir de enero o de las festividades de Navidad y Año Nuevo, empezarán a viajar con más facilidad.
Dijo que un dato interesante que arrojó una encuesta de viaje, es que el principal freno para viajar ahora en estos meses de Julio, agosto y septiembre, es la parte económica, no tanto una preocupación por el Covid 19, sino una situación económica; "hay mucha gente que se ha visto afectada y ha tenido que desembolsar dinero para conservar los empleos que tiene en su empresa, sea mediana, grande o pequeña, y esta situación los frena a salir de viaje".
Este año hubo grandes cancelaciones de eventos importantes de Michoacán, aseveró Claudia Chávez, por lo que se buscará empezar a posicionarse para el 2021 y las temporadas vacacionales se pueden ir recuperando poco a poco.