Formalizan confederación internacional de trabajadores
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/saq1-1160x700.jpeg)
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de abril del 2019.- En el marco del 13º aniversario luctuoso del llamado jueves negro, el líder nacional de los mineros y también fundador y presidente de la confederación internacional de trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia, presidirá aquí la primera asamblea de ese nuevo organismo el próximo 17 de este mes para luego rendir homenaje a los dos mineros caídos a manos de fuerzas policiacas del estado el 19 de abril del 2006.
De acuerdo con un comunicado de prensa, será este el primer evento que presida el dirigente nacional minero y hoy también senador de la República gracias al partido Morena que lo postuló vía plurinominal lo que le facilitó el regreso al país después de permanecer auto exiliado en Canadá.
La segunda visita de Gómez Urrutia a este su bastión principal del gremio fue dada a conocer ayer miércoles en la asamblea ante poco más de 1,300 mineros de la 271.
Se dijo que a las 9:00 horas del próximo miércoles tendrá lugar la primera asamblea que dará paso a la Confederación Internacional de Trabajadores de la que también será presidente Napoleón Gómez Urrutia. A la fecha dicha organización cuenta con 55 mil afiliados y a partir de entonces sus logos y razón social estarán a la vista en los sindicatos que se agrupen a la misma.
Luego de ese evento con invitados especiales de varios sindicatos extranjeros tanto de Estados Unidos, Canadá y de Europa y algunos de Sudamérica, se llevara a cabo una marcha por las principales avenidas de la ciudad para concluir en el acceso principal de la empresa ArcelorMittal justo frente al monumento de los dos mártires mineros, Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo, víctimas del fallido intento de desalojo de la toma de la acerera llamada entonces Sicartsa del grupo Villacero de la familia Villarreal Guajardo.
En otro tenor, dirigentes locales de la 271 lanzaron de nuevo la advertencia de que los agremiados cumplan con sus obligaciones dentro de la empresa y sobre todo, evitar acumular más de tres faltas injustificadas durante un mes, lo que da argumentos a la empresa para su despido como ya están varios en esa situación.