Fomentan prevención vial en corredor escolar de La Piedad
LA PIEDAD, Mich., 12 de agosto de 2019.- Los directores de Tránsito y Educación, se reunieron para terminar detalles sobre la fijación del balizamiento y colocación de la señalética urbana sobre prevención y restricción de vialidad en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos en donde se ubicará el primer Corredor Escolar.
De acuerdo con un comunicado, Gabriel Anguiano Magaña y Horacio Martín Sánchez Molina, titulares de Tránsito y Educación, respectivamente, realizaron la logística que habrán de seguir para poner en marcha este trabajo, en donde se tiene la colaboración de la empresa Lapisa.
Los trabajos se prevén iniciarán antes del arranque del próximo ciclo escolar, aunque se concluirían durante el mismo periodo de clases, buscando horarios en los que se eviten las mayores molestias a los conductores.
Este primer Corredor Escolar como se ha denominado el proyecto, abarca aproximadamente un kilómetro en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con la calle Yucatán donde se ubica el jardín de niños María Helena Chanes a la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, casi esquina con Pedro Aceves.
Entre este trayecto, se prevé realizar balizamiento de cruce y paso de estudiantes; fijar los límites permitidos de velocidad en esta zona, colocación de reductores de velocidad con neumáticos los cuales serán reutilizados cada vez que se requiera; se balizarán cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, cajones de ascenso y descenso de estudiantes, además se instalará la señalética especial.
El objetivo de este programa, es salvaguardar la integridad física de unos 3 mil estudiantes que acuden a las siguientes instituciones: Jardín de niños María Helena Chanes; Guardería Infantil Río Lerma del IMSS; Centro Educativo La Piedad (CELPI); escuela Secundaria “Lic. Rafael Reyes”; Preparatoria Federal “Lic. Natalio Vázquez Pallares” y la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”.
Gabriel Anguiano indicó que también intervendrán otras dependencias tales como Obras Públicas, Reglamentos y Protección Civil, debido a que van a requerir hacer algunas adecuaciones y reacomodos de cajones de estacionamiento del transporte, reubicación de vendedores ambulantes, entre otros.