Extreman en Aquila medidas por propagación de Covid 19
AQUILA, Mich., 13 de junio de 2020.- Este sábado, en reunión celebrada al mediodía en el Centro de Salud, ante el incremento de pacientes con enfermedades respiratorias y sospechosos de Covid-19 que se han venido presentando en el mes de junio en la cabecera municipal, se acordó reiterar y extremar las medidas sanitarias preventivas para evitar en lo posible la propagación del coronavirus entre la población aquilense.
En la reunión, los representantes del Ayuntamiento de Aquila, de Salud y de Seguridad, se tomaron los siguientes acuerdos:
Intensificar las medidas que se vienen aplicando desde la semana anterior, siendo estas:
• La instalación de un filtro sanitario en la unidad de salud el cual funcionara de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, donde se atenderán a todos los pacientes sospechosos de Covid-19.
• En el mismo filtro se estarán tomando muestras de una a dos veces por semana para su envío a la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Lázaro Cárdenas.
• Se notifica también sobre los casos positivos confirmados en otros estados y que aunque no estén plasmados en nuestro municipio, se insiste en la importancia de llevar a cabo medidas preventivas y de nueva normalidad.
Además se acordaron nuevas medidas preventivas por la situación de riesgo por Covid 19.
• El Ayuntamiento de Aquila se compromete en apoyar con los gastos de transporte de las muestras las veces que sea necesario, quedando en el acuerdo de que serían dos veces por semana, y solo si se llegan a presentar más casos su envío será inmediato.
• Se iniciará de manera inmediata el perifoneo con las medidas de sana distancia y de nueva normalidad implementadas por los gobiernos federal y estatal.
• Se cerraran espacios públicos como son: jardines municipales, canchas públicas, techadas, áreas deportivas y lugares recreativos, y de concurrencia con carácter inmediato.
• Se informará a los dueños de negocios sobre el uso de cubrebocas en sus locales, así como la aplicación de gel antibacterial y el ingreso controlado de personas dentro de los mismos.
• Las fuerzas de seguridad publica vigilaran la aplicación de las medidas antes mencionadas, el perifoneo mínimo 3 a 4 veces al día, vigilar que no haya aglomeración de personas en la vía pública.
• Así también se acordó el tener reuniones cada semana para llevar a cabo el cumplimiento de las medidas y la retroalimentación de las diferentes partes para su mejor aplicación.