Estrenarán en el teatro Matamoros la película El Aventurero

MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2023.- El próximo 6 de septiembre con dos funciones, a las 17 y 20 horas en el Teatro Mariano Matamoros, se realizará la premiere mundial de la pelicula El Aventurero, una comedia que tiene la finalidad de darle foco al talento michoacano. Se exhibirá también en la plataforma Aire TV Cinema.
Al respecto, Héctor Ortega, director de esta película, externó que el talento trabajó bastante, hubo exigencias pero también respondió muy bien. Indicó que además de que los actores y actrices son de Michoacan, también se eligieron locaciones del estado como Lagunillas y Huiramba.
El director externó que con el equipo se desarrolló un ambiente de trabajo y solidaridad, y resaltó una de las actuaciones de mayor mérito, con el actor y maestro Bernardo Villareal, quien externó que filmar comedia era delicioso porque se disfruta, se hace buena camaradería y se hacen amistades. Destacó sus casi 60 años de trayectoria como actor.
Parte del elenco está formado por Bernardo Villareal, Ana Gargiulo, Maria Teresa Ortiz, Melissa Nieto, Bella Espitia, Jorge Cedeño, Pablo Arreola, Iván Negrete, Rodrigo Morales, Erick Cuevas y Marco Antonio Marín quienes llevan papeles protagónicos de esta película.
En su momento, el actor que lleva el rol principal en El Aventurero, Marco Antonio Marín, expuso que su personaje era el típico mujeriego, es divertido y valiente, y siempre está acompañado de Tilico, papel que interpreta Erick Cuevas, y que es una especie de Patiño.
Hacer comedia no es fácil, es un reto por ser un género complicado, manifestó el director. Para la productora el mayor reto en esta producción fue buscar buenos actores, mientras que para el actor principal, Marco Antonio Marín, fue interpretar el género porque fue la primera vez que hacía comedia. Indicó que en un inicio la película no era tanto una comedia pero aceptaron el reto.
Para el trabajo de producción, se llevaron aproximadamente unos cuatro meses en la búsqueda del talento y las locaciones. En la preproducción y la postproducción también llevaron unos cuatro meses, externo el director quién no quiso dar conocer el presupuesto que ejercieron para este filme, solo dio a conocer que no fue poco.