En un año revirtieron nuestro avance: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2019. El ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó que las condiciones de seguridad y económicas a nivel nacional y local, “están peor que hace un año”, pues “lograron revertir todo lo que se logró” en los 3 años anteriores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en un encuentro con jóvenes morelianos, expresó su preocupación por la situación actual del municipio: “en tres años de trabajo creamos una policía modelo, disminuimos la inseguridad, hicimos obra como nunca, creamos 28 mil nuevos empleos, conformamos una Secretaría de Cultura, recuperemos el turismo, rompiendo el récord histórico en ocupación hotelera. Ha pasado un año y sin esforzarse mucho lograron revertir todo lo que se logró”.
En cuanto a la seguridad, Alfonso Martínez refirió que, de acuerdo a notas periodísticas, así como a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en tres meses consecutivos, se ha roto el record histórico de homicidios en Morelia, muestra de ello es que solo en septiembre se registraron 36 casos, la cifra más alta en los últimos años.
“Cuando no se ven los resultados viene una gran decepción, no le deseo eso a nuestro país, pero es algo que estamos viviendo, pues no están siendo transparentes como lo dijeron, no están haciendo lo que prometieron. Quizá esto se pueda revertir, pero por el momento estamos peor que hace un año”, lamentó.
En este contexto, Martínez Alcázar afirmó que lo jóvenes tienen un papel fundamental, ya que en su voz está la vitalidad y las nuevas ideas que se requieren para construir una mejor sociedad.
“Ustedes no son el fututo, sino el presente y con mucho futuro en nuestro país. Deben seguir participando, deben seguir echándole ganas, no pueden claudicar, nadie se puede echar para atrás en levantando la voz, aportando ideas y siendo escuchados, vamos a echarle ganas por nuestro México”, expresó ante decenas de jóvenes capitalinos.
En su oportunidad, el coordinador del grupo denominado Jóvenes Independientes, Sinuhé Rangel, indicó que a menudo como jóvenes son excluidos bajo pretexto de su corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia, sin embargo aseguró que ello no debe desalentarlos, por el contrario, “hoy en día se necesita que tengamos hambre de cambio, de un cambio verdadero, para hacer de esta una mejor sociedad”.