Espera Sectur por recurso para definir inversión de Ruta de la fe
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Aún no se define el monto de inversión que tendrá la Ruta de la fe, que pasará por la tres municipios de la Tierra Caliente michoacana. Será hasta que la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán tenga el recurso, que para este año supera en un 40 por ciento al de 2019.
En rueda de prensa para dar a conocer los logros de la Sectur Michoacán durante el año pasado, su titular, Claudia Chávez, expuso que Carácuaro, San Lucas y Huetamo tienen un alto potencial en turismo religioso, donde ya fueron este año para empezar a revisar este tema.
En Carácuaro hay una muy buena organización para albergar a todos los visitantes que llegan durante febrero para visitar al Cristo Negro; en el caso de San Lucas, expuso que también hay un gran fervor por la inmaculada Concepción, a donde acuden miles de feligreses año con año para venerarla. Lo mismo en Huetamo: existen muchos feligreses a un templo donde hay un Cristo de piedra.
La funcionaria estatal manifestó que están viendo cómo poder conectar estos tres santuarios religiosos, y además de esto buscar otras alternativas dentro de esta ruta en torno al turismo, para que los visitantes tengan otras actividades más que complementen su estadía.
Chávez López destacó de esta región la artesanía, que se realiza además de la fuerte actividad gastronómica, porque una de las fortalezas de la región es la comida tradicional de Tierra Caliente, y en este sentido trabajarán este tema.
Los touroperadores también serán tomados en cuenta, sobre todo los que operan en el tema del turismo religioso, para que puedan hacer paquetes y de esta manera llevar turismo a esa zona.
La Secretaría de Turismo de Michoacán operó en 2019 con un presupuesto mayor a los 151 millones 900 mil pesos, y para este 2020, lo hará con poco más de 213 millones de pesos, un 40 por ciento más con respecto al año pasado.