Espejo, espejito... La técnica psicológica del reflejo
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2021.- ¿Qué veo cuando me miro al espejo?
Quizá la pregunta no te la hayas hecho nunca o puede ser que sea tan frecuente como asiduo es mirarte a ese cristal que retrata, refleja o da la imagen de lo que alcanzas a visualizar.
Indica Melissa Segnini en su portal que el espejo es un artículo, objeto, mueble, que tiene muchos usos y funciones; la más popular en mujeres y hombres, podemos decir, es para arreglar su apariencia física o criticarla.
Sabemos que el espejo ha sido inspirador desde hace mucho tiempo para dar connotación simbólica y aleccionadora en varios aspectos y manifestaciones culturales.
Cómo olvidar el espejo en el cuento de Blancanieves, donde tenía la facultad de hablar para responder a las preguntas que hacia la madrasta; o el célebre "Espejo de Galadriel" con la tradición de mostrar el futuro, y más recientemente en la novela Harry Potter y la Piedra Filosofal, el famoso “Espejo de Oesed" (Deseo leído a la inversa) con la cualidad de no reflejar la imagen de quien lo contempla, sino sus más profundos anhelos.
Te aseguro que estos espejos los habrás querido tener en varias ocasiones o situaciones de tu vida.
Pero sin irnos más lejos de lo que nos ocupa hoy, estoy seguro que alguna vez te han dicho o has escuchado la tan común expresión "Mírate en ese espejo", refiriéndose a que hagas conciencia por medio de experiencias ajenas.
La nota completa en melissasegnini.com