Es posible no morir en las redes sociales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre de 2019.- Las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, por mencionar las favoritas de las personas en casi todo el mundo, han permitido desde sus inicios (año 2008), interactuar con las demás personas sobre distintos temas y hoy en día son utilizadas como principal fuente de entretenimiento, pero, ¿qué pasa con los perfiles cuando las personas mueren?
Cuando se comparte un meme o es publicado algo, no pasa por la mente la anterior pregunta y es que a la mayoría de las personas no les gusta pensar en dejar de existir, fase de la vida que es una realidad y por tal motivo es necesario conocer qué pasará con la información.
Los creadores de estas redes hicieron para estos efectos una nueva función de comunicar la muerte de los dueños de los perfiles.
En Facebook e Instagram el usuario puede decidir lo que pasará con la cuenta, misma que puede transformarse en conmemorativa y para ello, requiere definir en el presente a un contacto que se encargará de gestionarla cuenta en memoria del fallecido, para lo cual tendrá acceso a una copia de todo lo que compartió en vida.
Más información en Quadratín SLP