Erogará Uruapan un mdp para software contable para Capasu
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2020.- La erogación por alrededor de 2.5 millones de pesos para la adquisición de implementos para seguridad pública y agua potable aprobó el Cabildo de Uruapan.
En sesión ordinaria, la comuna uruapense determinó por mayoría destinar 1.5 millones de pesos a comprar dos camionetas para su incorporación como patrullas.
La iniciativa, emitida por Víctor Manríquez, alcalde de Uruapan, prevé la compra de dos camionetas por cerca de 1.2 millones de pesos, así como un margen adicional por alrededor de 300 mil pesos para solventar un eventual incremento en el precio de los vehículos, debido a que no se encuentran disponibles en el mercado los modelos más jovialmente solicitados.
Asimismo, se decidió la asignación de un apoyo por un millón de pesos para la compra de software contable para la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), a fin de que ésta logre cumplir los requerimientos de la ley de armonización contable.
Además, el software que se pretende instalar permitiría la recepción de pagos anticipados del servicio y el uso de corresponsalías, como tiendas de conveniencia y por departamentos.
De acuerdo con el regidor Ulises Iván Valencia, la medida, propuesta también por el edil de Uruapan, se reflejaría en un incremento en la captación de ingresos para la Capasu aún no estimado.
Por su parte, los regidores Maura Trevizo y Fernando Guízar mencionaron la necesidad de conocer la fuente de los recursos a transferir a la Capasu, por lo que el tesorero José Luis Benjamín indicó que se obtendrán del capítulo cuatro mil, apartado para apoyos y subsidios.
Finalmente, los regidores aprobaron la emisión al Cabildo de i córnea respecto de la entrega de despensas y el programa de empleo temporal instrumentado para paliar los efectos adversos de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19).
La petición, procedente del regidor Ramsés Sandoval, fue respaldada por otros integrantes de la comuna, luego de señalar que, aunque los programas referidos han sido positivos, se precisa de datos sobre su operación y seguimiento.
--