Entregan en Sahuayo resultados de exámenes renales
SAHUAYO, Mich., 2 de mayo de 2019.- Exámenes y trabajos para definir de manera temprana enfermedades renales que se realizaron los últimos días del mes de marzo en la plaza Juárez de este municipio a propósito del Día Mundial del Riñón y en donde participaron más de 450 personas de todas las edades, vio culminada una etapa de estos esfuerzos al iniciar el proceso de recepción de los resultados respectivos.
Luz María Gómez Flores, titular del DIF municipal explicó que desde esta fecha se inició una campaña de concientización para la población sobre la importancia de la función y salud renal, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades renales como la Enfermedad Renal Crónica (ERC).
La enfermedad renal es actualmente la 11ª causa de mortalidad mundial. Se estima que 850 millones de personas en el mundo padecen enfermedad renal por diversas causas.
La enfermedad renal crónica (ERC) provoca al menos 2.3 a 7.1 millones de muertes al año por falta de acceso a diálisis y trasplante, mientras que la lesión renal aguda (AKI, por sus siglas en inglés), es un importante impulsor de la enfermedad renal crónica, afectando a más de 13 millones de personas a nivel mundial.
En las instalaciones del DIF Sahuayo, se están entregando los resultados de los estudios realizados. Luz María Gómez Flores, presidenta del Sistema Municipal y su Coordinadora Karina Sánchez Ávila, hicieron un llamado a todos a quienes se realizaron estos estudios para que acudan a las oficinas ubicadas en Matamoros No. 208 a recoger los resultados.
Con el objetivo de concientizar sobre la alta y creciente carga de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de estrategias para su prevención y tratamiento, el DIF – Sahuayo continúa invitando a la ciudadanía a que se realice estos los estudios correspondientes y es precisamente en las instalaciones del DIF donde podrán realizarlos y obtener información.
Con el lema de este año "Salud renal para todos, en todas partes”; se hizo un llamado para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.