Entrega Sedatu a Villamar permiso para construir nuevo panteón
VILLAMAR, Mich., 26 de octubre de 2020.- “La gestión es fundamental en los tiempos que vivimos. No podemos quedarnos en una oficina detrás del escritorio en espera de que lleguen los recursos y las obras. Luego de cumplir con requisitos y proyectos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) nos entregó el permiso para la construcción y puesta en servicio del nuevo panteón municipal en la localidad de Las Zarquillas, señaló Alfonso Bautista Lúa, presidente municipal.
Desde hace tiempo, informó, “establecimos en nuestro municipio que durante la semana haríamos gestión ante las diferentes instancias federales y estatales y los viernes serían dedicados a la atención de proveedores y sociedad en general; esto nos ha funcionado muy bien, ya que damos atención la mayor parte de la semana a la gestión de recursos y obras, y dedicamos un día completo a la atención personalizada”.
En estas acciones y “tocar puertas” se han logrado aterrizar proyectos tan importantes como la Universidad Benito Juárez de Villamar, en donde la especialidad será Agroecología, en correspondiencia con el entorno y el tipo de necesidades del municipio y la región en general.
“Ya existe el comité respectivo para la construcción del campus y estamos esperando que en estos días podamos iniciar su construcción, una vez que ya contamos con el terreno respectivo”.
De esta manera, Bautista Lúa, quien reconoce la falta de recursos en la administración actual debido principalmente a los recortes federales “que están ocurriendo en todo el país y nos obliga a trabajar con creatividad y suma de esfuerzos”, indicó que, si no se tuviera la ayuda de los vecinos y paisanos de las comunidades, no habría posibilidad de realizar algunas acciones que son urgentes e importantes. “A eso me refiero cuando hablo de la suma de esfuerzos”, precisó.
Finalmente, agradeció y reconoció la atención y cuidado del titular de la Sedatu, Ricardo Luna García, así como de los arquitectos Karen Reyes y Jaime Chávez, que como secretarios técnicos “nos atendieron e hicieron entrega del permiso respectivo”.