En Jiquilpan, todos los apoyos son bienvenidos: edil
JIQUILPAN, Mich., 17 de abril de 2020.- “En Jiquilpan nos estamos coordinando con el Gobierno federal y estatal para atender la epidemia de coronavirus. Todos los apoyos son bienvenidos, si nos ayudan con un kilo de frijol o cubrebocas, muy bien los recibimos. En este momento lo más importante es la salud, más allá de la politiquería lo que debemos hacer es ver cómo atendemos a los más vulnerables”, expresó Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal, luego de encabezar, junto a su esposa Susy Flores, las rutas de la segunda entrega de despensas, casa por casa, a colonias de alta marginación.
Lo anterior, luego de que fuera cuestionado sobre su opinión acerca de la posición del gobernador, Silvano Aureoles, con respecto a que no aceptaría algunos equipos que le fueron enviados desde la Federación para paliar la pandemia.
“A nosotros nos está asesorando un grupo de expertos. Las decisiones que se están tomando tienen un sustento y estamos claros que cada municipio tiene sus particularidades, y con esa lógica es que tomamos nuestras medidas y acciones, de tal manera que no son ocurrencias de Roberto Mejía”, indicó el edil.
Ante los medios de comunicación ahí reunidos, el alcalde agregó: “estamos en crisis económica en nuestro municipio y por esta razón es que estamos trabajando para llevar no solo estas despensas. Está por llegar el recurso federal para los micro-negocios, “que será muy importante y yo personalmente me encargaré de supervisar que llegue a quien está destinado, que es quien más está sufriendo esta contingencia”.
El edil explicó que la entrega de estas despensas se haría casa por casa, “con el cuidado de que en estas cuatro rutas que nos hemos trazado, se baje del vehículo una persona, haga la entrega correspondiente, evite se aglomere la gente. Tienen la instrucción de suspender la entrega en cuanto existan aglomeraciones”.