En íntimo encuentro, Daniela Spalla cautivó a morelianos con su música
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2019.- La cantante argentina Daniela Spalla visitó por segunda vez Morelia para ofrecer la noche del viernes un íntimo pero enérgico concierto.
En el Tezla Music Gallery, en el Centro Histórico, Spalla encontró uno de los públicos más cálidos, a quien regaló sus composiciones salpicadas de nostalgia y melancolía, de esas a las que se recurre cuando las cosas en el amor no salen tan bien.
Después del show, Spalla aprovechó para platicar con los medios sobre su música, las barreras para las mujeres dentro de la industria, la violencia de género y de la revolución femenina que ha cobrado fuerza en varias ciudades del mundo.
“No he sido víctima del acoso, pero sí de un demérito, de que no te tomen en cuenta por ser mujer en la industria. Eso sí me ha pasado. Siento que las marchas y todo el movimiento (femenino) son muy importantes porque sí hay un sistema que hay que quebrar”, confesó.
Sin embargo, también reconoce que los cambios no se harán de un día para otro y que por ello las manifestaciones juegan un papel importante. “Tenemos que romper con esos conceptos que están grabados y que vienen desde la cuna, por más que pensemos ya lo tenemos resuelto“, consideró.
“En todo eso las marchas brindan un apoyo y compañerismo porque son tiempos en los que hay que luchar para que cambie esto, para que vaya mejorando. Gracias por estar generando todos estos movimientos, generando conciencia, levantando la voz y animándonos a todas”, apuntó Spalla.
Durante su show, que duró alrededor de 60 minutos, Daniela cantó los éxitos contenidos en Camas Separadas (2018) y Ahora vienen por nosotros (2014). Estábamos tan bien y Vete de una vez fueron las canciones más esperadas y sus seguidores se lo demostraron coreándolas de principio a fin.
Uno de los momentos memorables de la noche llegó casi al final, cuando terminaba Vete de una vez y Daniela se lanzó al público para sentir más de cerca el cariño de sus fans convirtiendo lo que hasta entonces era una noche romántica en un enérgico show.