Emoción, cualidad de conciertos presenciales; virtuales, mejores por salud
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2020.- Una de las consecuencias que trajo la pandemia de Covid 19 al mundo es el cambio de hábitos en las actividades cotidianas. Ver conciertos o eventos a través de plataformas digitales es uno de los cambios, pero qué tanto es aceptado es por las personas, qué tanto lo consideran una opción. Salimos a la calle a preguntarle a los morelianos cuál es el sentir al respecto.
Daniela no ha visto aún un espectáculo a través de las redes sociales, aunque reconoce que es una manera de contrarrestar las acciones del virus; "nos ayuda a que no haya tanta aglomeración", señala. Sin embargo dice que no es lo mismo ver un espectáculo desde la casa que en el lugar donde se genera, "pero pues qué se le hace ahora por el momento". Dice que simplemente el sonido y el espectáculo que se da en un espectáculo presencial, no es comparable, expone y dice no recordar cuándo fue la última vez antes de la pandemia que fue a algún evento; "me parece que en diciembre", dice.
Lorenza reconoce que no ha visto ningún evento a través de las redes sociales porque se ha dedicado hacer otras cosas. Asegura que valdría la pena ver un evento ahora por línea, "porque no es correcto estar afuera exponiéndose". Dice que lo disfrutaría igual "porque cuando hay interés, hay necesidad de verlo así", señala y dice que la última vez que fue a un evento presencial fue hace uno o dos años.
Manuel no ha visto ningún concierto ni evento a través de alguna plataforma, y tampoco se le antoja, "pero no hay como estar presente, a los que les gusta eso se divierten más", dice el hombre quien asegura a Quadratín que la última vez que estuvo en un baile fue ya hace mucho tiempo.
María ha estado en conferencias virtuales, pero no ha visto ningún evento cultural de manera virtual; "sé que por ejemplo el Cervantino será ahora virtual, entonces quizá en el Cervantino uno esté pendiente, pero bueno, culturales propiamente no he visto", asegura, y dice que no le llama la atención ver algún evento así, lo preferiría presencial pero dadas las condiciones acepta que es una buena opción. Recuerda que tiene un par de años que asistió a un concierto de música barroca en el Centro Histórico de Morelia.
"Es mejor presencial, es más emoción, pero virtualmente es mejor en estas condiciones" señala Valeria quien acompaña a María. Asegura que ella no pagaría por un concierto en línea aunque fuera su artista preferido, solamente lo haría si fuera presencial. Recuerda que la última vez que estuvo en un evento fue en el 2016.