El relato sobre la anorexia que se convirtió en Best Seller de Amazon
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2021.- Con la principal intención de apoyar a otras mujeres que estén viviendo una experiencia relacionada con la anorexia o algún desorden alimenticio, la joven escritora Rosangélica Barroeta escribió el libro Más allá del espejo, su ópera prima que ya se convirtió en un Best Seller en Amazon.
La escritora de origen venezolano señaló que su libro se llama así, porque cuando tomó la decisión de salir de la anorexia, fue precisamente mirándose a un espejo, y se dio cuenta cuando tomó esa decisión que ella era más que su propio reflejo, "más que un cuerpo, más que lo físico, más de lo que yo estaba viendo; me di cuenta que mi propósito iba más allá que lo físico", expresó.
La experiencia de padecer anorexia fue de un año y medio, manifestó a Quadratín, y llevar a escribir este libro le llevó unos ocho meses de claroscuros; "fue un proceso espectacular, un proceso maravilloso fue al principio un poco duro porque tenía miedo a lo que la gente pensara, miedo a lo que la gente dijera, porque en este libro realmente hablo y cuento toda la verdad de porque llegué a esta enfermedad y qué hice para salir de eso".
El abrirse, el ser transparente, dijo, le ha funcionado mucho; "hay muchas personas que se sienten identificadas, y no soy yo Rosangélica Barroeta quien ha pasado por esto, sino que cuando tú cuentas su testimonio, cuando hablo con otra persona, la otra persona dice: "¿sabes qué? yo estoy en la misma situación que tú, y hoy en día tú eres para mí como una inspiración, porque ya te vi, ya leí tu historia y tú me enseñaste a mí a cómo puedo salir adelante", expresó.
Ha sido una bendición abrirse y ser transparente, dijo, y reiteró que tuvo miedo pero ha valido la pena, porque son muchas personas las que han leído este libro y le agradecen por su testimonio, porque ellos pudieron salir adelante de su propia enfermedad, pudieron amarse a ellos mismos y tienen mayor seguridad. Actualmente a donde va, cuenta su historia y habla sin miedo.
La escritora explico a Quadratín que desde muy pequeña soñó escribir un libro, ella tenía esa sensación y el gusto de escribir un libro, aunque no sabía de qué iba a ser. Ahora que comenzó a escribir su libro, y ya pensaba en eso, en su libro como un best seller, el más vendido, sin embargo se dio cuenta que su libro iba con otro propósito; el poder ayudar a otras mujeres, a levantar a otras mujeres y a otras personas que están pasando por lo mismo.
Cuando se dio cuenta que realmente su propósito era ayudar a otras mujeres, dijo, el resto Dios lo iba a hacer por añadidura; "todo iba a llegar, así que cuando comencé yo a escribir mi libro, fue con ese propósito, y cuando nosotros lanzamos mi libro, me di cuenta que en pocas horas era bestseller, más de 3 mil libros vendidos en menos de cinco horas".
La parte del libro que más se le complicó escribir, fue referente a su mamá, explicó la autora venezolana, quien explicó que anorexia significa rechazo a la madre, "cuando nosotras las mujeres que tuvimos esta enfermedad, o las que están pasando por ella, eso significa, que nosotras cuando rechazamos los alimentos, o a alguna comida, estamos rechazando a la mamá".
En este sentido, reconoció que fue un proceso con su madre muy duro; tuvo que perdonarla y pedirle perdón, comenzar nuevamente; "este capítulo realmente fue el que más me costó, más que cualquier cosa, el de mi mamá, y obviamente en este capítulo cuando yo lo escribia en la madrugada, yo lloraba pensando por todo lo que tuve que pasar, y ha valido la pena".
Este libro se puede conseguir a través de Amazon, y se puede mandar a cualquier parte del mundo. Está tanto en físico como digital, aseguro la escritora.