El CNET va por la agenda 365 para apuntalar la industria turística
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2023.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) anunció el lanzamiento de la estrategia Michoacán 365, la cual consiste en una campaña que promocionará 365 lugares, platillos, productos, artesanías.
"Vamos a imponer una agenda alternativa en materia turística en bien de los hoteleros y comerciantes que viven del turismo, declaró el secretario del CNET", Roberto Molina.
Acompañado por Agustín Arriaga Díez, presidente del CNET en Michoacán, el empresario hotelero consideró que a diferencia de otros destinos nacionales, Michoacán no se ha diversificado ni de aprovecha el potencial que ofrecen las siete regiones.
Dijo que la entidad se encuentra anclada a la noche de muertos y a la mariposa monarca, como atractivos principales.
No obstante, sostuvo que la agenda 365 promocionará todo el paquete turístico y de atracción que tiene Michoacán, comenzado por la gastronomía, la artesanía, los pueblos mágicos, los destinos de playa, la tortuga y más.
Tenemos, agregó, más de 200 ferias regionales que debemos potenciar para que se aliente el consumo y la ocupación hotelera, añadió.
Dijo que a la campaña del CNET se integran otros organismos empresariales, cámaras y personas que han entregado partes de su vida a la industria del turismo.
"Los empresarios vamos a articular toda la cadena de valor que existe en Michoacán, porque a pesar de que existe una vasta gama de opciones turísticas, la oferta se dispersa".
Roberto Molina comentó que la agenda también prevé contrarrestar los efectos negativos de la mala percepción que se tiene de la entidad, tras sucesos como los del fin de semana pasado.