¡Dos chasquidos para Merlina! Prepara Netflix la segunda temporada
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2023.- Dos chasquidos para Merlina, ya que Netflix confirma que la exitosa serie volverá con una segunda temporada y que estará disponible solo en Netflix. Más adelante compartiremos más detalles sobre esta segunda temporada.
Señala un comunicado que en entrevista exclusiva con Tudum.com, los showrunners/productores ejecutivos Alfred Gough y Miles Millar dijeron:
"Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Solo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”.
Merlina, una producción de MGM Television, sigue teniendo un impacto cultural en las industrias del entretenimiento, el internet, la música, la moda y la belleza.
Desde el estreno de la serie en noviembre de 2022:
Merlina se ha convertido en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Ocupa el puesto número 2 en la lista de series más populares (en inglés) con 1,237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.
Más de 182 hogares han visto la serie desde su estreno (1,237M de horas divididas entre 6.8 horas)
Merlina rompió el récord de las mil millones de horas vistas tan sólo tres semanas después de su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El juego del calamar al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.
La serie rompió el récord de más horas vistas en una semana por una serie de TV en idioma inglés en Netflix – no una, sino dos veces– al estrenar en el primer puesto con un nuevo récord de 341.23 millones de horas vistas, y una vez más en su segunda semana con un sorprendente total de 411.29 millones de horas vistas.
Hasta la fecha, Merlina ha tenido seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series en inglés — ¡otro récord!
En TikTok, #WednesdayAddams ha acumulado más de 22 mil millones de vistas.
La banda sonora de Merlina llegó al primer lugar en iTunes Soundtrack chart, lista en la que permaneció dentro del Top 10 por tres semanas. Merlina Addams, la artista, ya tiene más de 1 millón de seguidores en Spotify.
En Spotify, las reproducciones de la canción “Goo Goo Muck” de The Cramps aumentaron más de 9,500%, comparado con el mes previo al estreno de la serie.
La icónica escena de baile de Merlina se ha hecho viral de forma masiva en las redes sociales globales. El contenido generado por fans con la canción “Bloody Mary” de Lady Gaga resultó en un incremento en sus reproducciones de 1,800% en Spotify, comparado con el mes previo al estreno de la serie. ¡Hasta Lady Gaga se unió a la fiesta!
Con más de 80 millones de vistas y contando, los fans siguen fascinados con la reacción del elenco al video del icónico baile.
El look de maquillaje de Merlina también se ha hecho viral con más de 100 millones de búsquedas y vistas por parte de los fans en TikTok.
Hay una gran demanda por la mercancía de Merlina; estos productos selectos se han agotado en tiendas como Hot Topic, MAC y Cakeworthy.