Donará sueldo edil de Jacona para programa alimentario
JACONA, Mich., 2 de abril de 2020.- Considerado como el municipio que más se ha destacado por sus acciones preventivas contra el coronavirus, la alcaldesa Adriana ha dado a conocer que donará el 100% de su sueldo para fortalecer el programa alimentario que favorecerá a los sectores más vulnerables con la dotación de alimentos y productos de la canasta básica.
De acuerdo con un comunicado de prensa, a través de un video publicado en sus redes sociales, Adriana comentó estar consciente de que la situación está generando una crisis económica, tanto para negocios familiares, trabajadores del campo, madres solteras, entre otros que, lamentablemente si no trabajan, no comen.
“Por ello en Jacona, hemos tomado la determinación de implementar un programa alimentario, donde entregaremos despensas y mantendremos abiertos los comedores comunitarios, con todas las medidas de higiene y servicio para llevar, para que durante esta contingencia, el quedarse en casa no sea un problema y el tener qué comer, no sea una preocupación”, enfatizó la alcaldesa.
También mencionó que ha decidido donar el 100 % de su sueldo para sumar un poco más y fortalecer dicho programa alimentario, con la finalidad de abastecer a un mayor número de familias con carencias de insumos y productos indispensables para una alimentación completa y un sano desarrollo.
A su vez, Adriana hizo un llamado a empresarios, políticos, agricultores y ciudadanos en general, a sumarse a esta iniciativa, ya que es momento de demostrar unidad, solidaridad, responsabilidad y respaldo a quienes más lo necesitan.
Dijo que es momento de dejar los protagonismos, colores y oportunismos para hacer un gran equipo y retribuirles un poco a las y los ciudadanos que con su trabajo y esfuerzo, han contribuido a sacar adelante al municipio.
Adriana comentó que mantendrá a las familias al tanto, para presentar el programa alimentario y comenzar su distribución, haciendo hincapié en quedarse en casa para proteger a sus seres queridos y hacerle frente al coronavirus.
“Yo no los voy a dejar solos, aún a la distancia, hoy, estoy más cerca de ustedes que nunca”, finalizó la alcaldesa.