Disminuye participación laboral remunerada de mujeres en México
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2020. — Antes de la pandemia por la Covid 19, el empleo femenino en México tenía una participación de 45.9 por ciento; sin embargo, se redujo a 36.4 por ciento de enero a abril de 2020, aseguró Silvia Solís San Vicente, académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.
En el programa La UNAM Responde, de la televisora universitaria, la también economista subrayó que la emergencia sanitaria repercutió en un número importante de hogares mexicanos debido a la ausencia de ingresos para satisfacer las necesidades elementales de la familia.
De acuerdo a un comunicado de la Máxima Casa de Estudios publicado este domingo, hay que considerar también que más del 50 por ciento del gasto se destina a compra de alimentos, de ahí la importancia, dijo, de contar con recursos suficientes para subsanar los gastos.
Explicó que la situación se vuelve más compleja, porque las mexicanas “tienen un trabajo informal, inestable y vulnerable”, además que sus remuneraciones son menores a las de los varones.
Más información en Quadratín México