Dio en Michoacán contrato a Odebrecht; lo nombran director de seguridad
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2021.- De acuerdo con información de El Universal, el Ministerio de Justicia de Andorra envió a México documentos sobre presuntos sobornos pagados por Odebrecht en la construcción de la presa Francisco J. Múgica en Michoacán, obra asignada en 2006 por el gobierno que encabezó en aquella entidad Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: El Ministerio de Justicia de Andorra informó en este documento que había identificado una cuenta bancaria a nombre del exdirector de la presa en Michoacán, en la cual recibió un depósito de Klienfeld Services, empresa «fachada» utilizada por Odebrecht para ocultar sobornos.
Foto: Petición de colaboración que envió el Ministerio de Justicia del Principado de Andorra a las autoridades de México, para investigar el posible vínculo del exdirector de la presa de Michoacán con el caso de corrupción de Odebrecht.
“Durante la investigación Lava Jato se localizaron documentos que confirmarían que por esta obra ‘Francisco J. Múgica’ se habían pagado sobornos a cargos públicos y políticos de la región de Michoacán, vinculados con la obra”, se lee en un reporte enviado por el Ministerio de Justicia de Andorra, en respuesta a una petición de colaboración internacional de las autoridades mexicanas.
Los documentos fueron enviados desde marzo de 2018 a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), según consta en copias obtenidas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aunque hasta ahora no se habían dado a conocer.
Más información en El Universal