Difunden mensajes de prevención de consumo de alcohol en La Piedad
LA PIEDAD, Mich., 28 de noviembre de 2019.- Hace apenas cuatro días hábiles que inició la campaña “Si no te pasas…no te pasa” y el mensaje de prevención en el consumo de alcohol, ya llegó a mil 400 jóvenes en el Municipio.
Señala un comunicado de prensa que, José Luis Ortiz Coronado, director de reglamentos quien encabeza esta campaña informó que la campaña llegó a tres instituciones educativas, la primera de ellas fue el Instituto Tecnológico; el colegio Juana de Asbaje y el CBTIS 84 en donde estuvieron esta mañana.
José Luis Ortiz informó que de acuerdo a la experiencia obtenida en los planteles visitados, los jóvenes han mostrado mucho interés en el tema sobre todo, por las consecuencias que implica el consumo del alcohol.
En las cuales, se les han planteado casos reales que se han presentado en la Ciudad, así como las formas en las que pueden prevenir problemas adicciones por el abuso de esta sustancia.
Como dato importante, explicó que en México no hay un consumo inteligente de acompañar las comidas con vinos, sino de tomar hasta embriagarse lo que es más curioso es que en el país no se consume tanto alcohol per cápita, pero el que se consume lo hacen sin inteligencia, ni moderación, es por ello que hay tantos casos de alcoholismo
La campaña tiene como propósito fundamental, concientizar a los ciudadanos sobre todo a los jóvenes y dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas del consumo y venta responsable.
Para ello, se realiza una serie de conferencias que están encaminadas a promover un consumo responsable, en base al conocimiento de todos los riesgos que implica la ingesta de alcohol.
A esta campaña le sigue un programa de verificaciones en los establecimientos con venta y consumo de bebidas para evitar la adulteración; así como el reforzamiento del programa Alcoholímetro.