Difunde Profeco alerta de revisión para autos Altima, de Nissan
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Nissan Mexicana, S.A. de C.V. (Nissan Mexicana), para algunos vehículos Altima años modelo 2016 y 2017.
Según un comunicado, lo anterior, en virtud de que existe un posible mal funcionamiento de la barrera de vapor y chicote de las puertas traseras que pudiera ocasionar interferencia con el regulador de la venta y en ciertas ocasiones hacer que el seguro de la puerta del pasajero trasero se desbloquee y se abra cuando se baja la ventana.
Por ello, Nissan Mexicana indicó que deberá inspeccionar e instalar unos clips y si es necesario reparar la barrera de vapor y chicotes de las puertas traseras. Agregó que la revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, serán sin costo para los consumidores.
La automotriz notificó a la Profeco que son 3,327 unidades comercializadas en México, y que el llamado a revisión inició el 20 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
Los interesados pueden comunicarse a la empresa e indicar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio. Los medios de contacto son marcando el número de Atención a Clientes, 800 9NISSAN (800 964 7726); o en las páginas de internet https://www.nissan.com.mx/servicio-nissan/servicios/campanas-de-calidad.html y http://www.nissan.com.mx/.
La Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722, para atender quejas y brindar asesoría.