DIF La Piedad, más accesible a la población
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2019.- Con el compromiso de garantizar a las personas que acuden al DIF La Piedad un mejor servicio, se han llevado a cabo modificaciones en la rampa principal de la institución y en el salón del grupo de invidentes “Manos que ven”, permitiendo que personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y población en general puedan tener una movilidad adecuada cuando acuden a las instalaciones.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Brenda Rocío Orozco Torres, directora del DIF, comentó que se implementaron estas medidas para promover el acceso universal y eliminar barreras físicas.
Señaló, que estas adecuaciones permiten un mejor acceso a la segunda planta del DIF donde se encuentran oficinas como: el área de trabajo del grupo de invidentes, el gabinete auditivo y la instancia del adulto mayor.
“Una de las adecuaciones principales fue el relieve al inicio de la rampa, que permite que el bastón de los invidentes detecté el cambio de pendiente”, dijo Orozco Torres.
Adicionalmente, se colocaron señalizaciones en braille dentro del salón de clases y otras adecuaciones sugeridas por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) finalizó la directora.